sábado, 12 de julio de 2008

Spanish songs for English speakers: Tango: Uno (one) amazing!!! awesome!!!

The song is called " Uno" (One, dates from 1943).Here it is sung by Hugo del Carril, a great tango singer.

1) Watch and listen to the video. Try to complete the lyrics with these words:

amor
ayer
beso
castigo
ciego
corazón (x2
destino
dolor
esperanzas
espinas
fe
ilusión
llorar
lucha
muerte
sueños
vida

Uno busca lleno de 1_____________el camino que los 2__________prometieron a sus ansias...
Sabe que la 3__________ es cruel
y es mucha pero lucha y se desangra
por la 4 _________ que lo empecina.

Uno va arrastrándose entre 5__________y en su afán de dar su 6_________sufre y se destroza hasta entender,
que uno se quedo sin 7_________...
Precio de 8_________ que uno entrega
por un 9_______ que no llega
o un amor que lo engaño.

Vacío ya de amar y de 10______
tanta traición!...

(Chorus)
Si yo tuviera el 11__________,
el mismo que perdí...
Si olvidara a la que
12_________
lo destrozo, y pudiera amarte,
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor
.

Pero Dios te trajo a mi 13_________
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré como quererte...
Dejame que llore
como aquel que sufre en 14_________
la tortura de llorar su propia 15___________.
Pura como eres salvaría
mi esperanza con tu amor...
Uno esta tan solo en su 16________
Uno esta tan 17___________ en su penar...
Pero un frío cruel
que es peor que el odio,
punto muerto de las almas,
tumba horrenda de mi amor,
maldijo para siempre y me robo
toda 18__________...

CHORUS


You can see the answers on this web page.

http://www.planet-tango.com/lyrics/uno.htm /There's also a translation in Spanish)


No hay comentarios: