jueves, 2 de abril de 2009

Adiós Sr. Presidente


El 31 de abril de este año a las 20:30 nos ha dejado a los argentinos, un gran politico, no soy radical, y no tengo los mejores recuerdos sobre su gestión economica, mi padre quebró un negocio y se dificultaba mantener a una familia numerosa con la hiperinflación que había en ese momento. Me acuerdo de los paros que eran moneda corriente, hoy escuche en el noticiero que su administracion tubo que afrontar 13 paros, así como los saqueos a lo supermercados.
Pero hoy transcurrido el tiempo también aprendi que este hombre con sus errores evidentes, ha sido un politico honesto, y eso en Argentina, es un milagro. Un politico al cual no se lo ha investigado por enriquecimiento ilicito, que podia desplazarse en la calle sin custodia, que conservaba las mismas propiedades que poseia antes de ser Presidente, que no tenía auto moderno, que vivia en un Departamento de tres ambientes, un tipo HONRADO, por ello el Pueblo Argentino siempre te recordará como un grande:
*como el padre de la Democracia, con él, retornó la democracia en 1983 en la Argentina.
* como aquel que fue uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en plena epoca de la Dictadura militar. QUE TIPO VALIENTE!!
* como aquel que se opuso a la Guerra de Malvinas, y obtuvo la paz definitiva con Chile en 1984, cuando casi fuimos a otra absurda guerra en 1978 en plena dictadura militar. QUE TIPO PASCIFISTA!!
* como aquel que creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que investigó los crímenes cometidos por las tres juntas de la dictadura.
* como aquel que enfrento a los militares que en ese entonces tenián poder y querian volver... no como ahora que ya no tienen ni balas de fogueo.
*como aquel que busco cooperar con Brasil y no competir, firmando los primeros acuerdos con miras al Mercosur.
*como aquel que supo decirle al mismisimo Ronald Reagan que se oponia a la intervención militar del Imperio a Nicaragua.


Así fuiste elegido como el primer presidente luego del retorno de la Democracia en 1983:


Así actuaste cuando en 1987 hubo una amenaza de levantamiento Militar:

No hay comentarios: