martes, 28 de octubre de 2008
VINO ARGENTINO
En el marco de la campaña de publicidad genérica “Vino Argentino. Un Buen Vino”, que el Fondo Vitivinícola Mendoza impulsa desde el 2005, se presentó el nuevo comercial “Verdades Cantadas”. Esta iniciativa, que reúne a todos los integrantes de la actividad vitivinícola argentina, demandará durante el período 2008-2009 una inversión cercana a los 20 millones de pesos destinada a difundir los atributos del vino para aumentar su relevancia, consumo y participación en el mercado local de bebidas.
La nueva pieza publicitaria fue realizada por la productora Nunchaku Cine, bajo la dirección de Sebastián Schor, y la creatividad estuvo a cargo de la agencia La Negra. En clave de música y buen humor, el comercial busca reforzar esos valores que hacen al vino diferente de otras bebidas: su proceso productivo, su historia, su cultura, su fuerte relación con la naturaleza y el protagonismo del trabajo de hombres y mujeres.
Se trata de una serie compuesta por cuatro comerciales en los que un coro amateur -que representa a trabajadores de una bodega- interpreta distintas canciones que recrean con gracia y ocurrencia momentos vinculados al proceso de elaboración del vino, la selección de las uvas y las ocasiones de consumo. Este singular coro invita a compartir el placer y la alegría de beber un vino argentino en momentos simples y cotidianos. La campaña será difundida a través de medios masivos y especializados y se complementará con otras acciones de prensa y estrategias de promoción.
La campaña de publicidad genérica del Vino Argentino inicia su cuarto año de trabajo, una experiencia sin antecedentes en nuestro país. La inversión total rondará los 20 millones de pesos y el mensaje contará verdades del Vino Argentino, en clave de música y buen humor.
La nueva campaña se basa en una melodía pegadiza que, en clave de humor y con guiños de “argentinidad”, transforma un mensaje en gran medida educativo, en un recurso potente para hablar del vino. La pieza se llama “Verdades cantadas” continúa el hilo de “Brindis” en cuanto a estimular el hábito saludable de beber vino en ocasiones cotidianas, simples, capaces de generar identificación con los consumidores actuales y potenciales. Asimismo buscó reforzar los valores que hacen al vino diferente de otras bebidas: su proceso productivo, su historia, su cultura, su fuerte relación de la naturaleza y con el trabajo de hombres y mujeres.
Las piezas publicitarias profundizan el concepto de identidad: quiénes somos “Los que hacemos el vino de este país”; que es la firma aval de la publicidad del Vino Argentino. De ahí la importancia de mostrar a las personas que son los protagonistas de la vitivinicultura, humanizar los conceptos de lo genuino, de lo diverso, de la gran ventaja que tienen los vinos argentinos al poder ofrecer productos de gran calidad provenientes de todas las provincias vitivinícolas. La campaña habla también del orgullo nacional y comunica que “los que hacemos el vino de este país” no son sólo los productores primarios o las bodegas, sino toda la cadena vitivinícola, hasta el consumidor que es quien termina de darle sentido al trabajo que está detrás de cada vino.
Verdad Nº 1: “Tomar vino no es una ceremonia, es una fiesta”.
Verdad Nº 2: “La uva nos iguala a todos”.
Verdad Nº 3: “Nosotros lo hacemos vino, argentino lo hacemos entre todos”
Verdad N 4: “Uva: artista exclusiva del vino argentino
http://www.revistag7.com/2008/site/noticias/noticias.php?id=6009
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