domingo, 1 de junio de 2008

Canciones argentas inspiradas en Diego Armando Maradona/ Tribute songs to Maradona


El "che", Gardel , Evita y Maradona, por siempre los idolos de Argentina!!!

Ratones Paranoicos, Para siempe Diego (para mi la canción más linda que le hicieron)

Quisiera ver al Diego para siempre
gambeteando por toda la eternidad
es verdad que el Diego es lo mas grande que hay
es nuestra religión, nuestra identidad
quiero siga jugando para toda la gente

la mejor zurda, no quedan dudas
con su corazón nos dio el triunfo y la gloria
y en el fútbol que es un juego, nunca nada le dio miedo
y a la Argentina así, que hizo feliz

Para el pueblo, lo mejor
Diego Armando Marado
Para el pueblo, lo mejor
Diego Armando Marado

Marado, Marado, Marado, Marado
Marado, Marado, Marado, Marado

Quisiera ver al Diego para siempre
gambeteando por toda la eternidad
es verdad que el Diego es lo mas grande que hay
es nuestra religión, nuestra identidad
quiero siga jugando para toda la gente

la mejor zurda, no quedan dudas
con su corazón nos dio el triunfo y la gloria
y la gloria, la gloria, la gloria

Quisiera que Dieguito juegue para siempre
jamás habrá otro igual, ya lo aprendí

uh, uh, Diego


Los Piojos, Marado

Cae del cielo brillante balón,
toda la gente y todo el mundo ve,
una revancha redonda en su pie,
todo el país con él corriendo va
caen las tropas de su majestad,
y cae el norte de la Italia rica,
y el papa dando vueltas no se explica,
muerde la lengua de Joao Havelange

Maradó, Maradó...

Rinoscopía embiste a cualquier
a cualquier quía del poder letal
rinoscopía cuerno de marfil
filoplatino para reventar
Y la champaña que descorchan hoy
guarden los corchos para un bote hacer
que viene el río del hambre y la sed
y ya no hay goles que den de morfar

Maradó, Maradó...

Cuanda se caigan a pedazos las paredes
de esta gran ciudad
Cuando no queden en el aire más cenizas
de lo que será, que será...

Y sigue el Diego, el mejor en lo suyo
si vos los fueras no habría tanto yuyo
y va el cafiolo por el tobogán
va para arriba va riendo, ja!
Y viaja afuera alfombra mágica
alfombra va privada mil millón
todos se empilchan para la ocasión
y esperan alguna miga...ja!

Maradó, Maradó...

Cuando se caigan a pedazos las paredes
de esta gran ciudad
Cuando no queden en el aire más cenizas
de lo que será, que será...
Marado...

Rodrigo, La Mano de Dios ( la canción preferida de Diego)

En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor,
por no venderse jamás al poder enfrentó.
Curiosa debilidad, si Jesús tropezó,
por qué él no habría de hacerlo.
La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer,
que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego.

Maradona blues, Charly Garcia

Yo ya no existo sin pasado,
entre la oscuridad y la luz.
Yo se que existo en otro lado,
yo ya perdí el autobús,
como en el Maradona blues.
Un accidente no es pecado,
y no es pecado estar así?
Pero aquí estoy en este lado,
por eso déjame salir,
yo solo quiero tu vivir.

¿Qué es el pasado en nuestra vida?
Por qué ese peso sigue aquí?
Yo te he cuidado,
pero ahora es cara o cruz.
Yo no te di mi fucking blues.
Es sólo un Maradona blues...

Yo ya te entiendo, hice todo para ser.
Yo no se qué hago con mi luz
y tengo el Maradona blues.

No se qué droga te arenga más que yo,
pero esta lluvia no pasó...
Estoy llorando aquí por vos.
Si señores.

Capitán Pelusa, Los Cafres.

Pelusa sacude el barrio, se expone al animal
Este bacila buscando, pelusas inocente
Y se divierte
Su magia vuela en el pasto, la gente se alegrara
Un artista con un lazo, de capitan ke defiende

Pelusa,no se lo kekieren de vos
Tus enemigos se muerden
Tu gente,no te cuestiona no se resiente
Te espera con un grito caliente
Con un grito caliente, con un grito caliente

Vos te crees ke la magia olvidara
Ahi una historia dificil diganme ya
Caretas se meren sin figura
Los grandes encineden envidias y hasta el altar

Pelusa,no se lo kekieren de vos
Tus enemigos se muerden
Tu gente,no te cuestiona no se resiente
Te espera con un grito caliente

Pelusa sacude el barrio, se expone al animal
Este bacila buscando, pelusas inocente
Y se divierte
Su magia vuela en el pasto, la gente se alegrara
Un artista con un lazo, de capitan ke defiende

Pelusa,no se lo kekieren de vos
Tus enemigos se muerden
Tu gente,no te cuestiona no se resiente
Te espera con un grito caliente
Con un grito caliente, pelusa
Con un grito caliente, si
Con un grito caliente, ouo
Con un grito caliente, ouo
Con un grito caliente, pelusa
Con un grito caliente, con un grito caliente, ouo
Con un grito caliente

Maradona, Andrés Calamaro

MARADONA NO ES UNA PERSONA CUALQUIERA
ES UN HOMBRE PEGADO A UNA PELOTA DE CUERO
TIÉNE EL DON CELESTIAL
DE TRATAR MUY BIÉN AL BALÓN
ES UN GERRERO
ES UN ÁNGEL Y SE LE VEN LAS ALAS HERÍDAS
ES LA BIBLIA JUNTO AL CALEFÓN
TIENE UN GUANTE BLANCO CALZADO EN EL PIÉ
DEL LADO DEL CORAZÓN
Letras4U.com » letras traducidas al español
NO ME IMPORTA EN QUE LÍO SE META
MARADONA ES MI AMIGO
Y ES UNA GRAN PERSONA (EL DIEZ)
EN EL ALMA GUARDO LA CAMISETA DE BOCA
QUE ME REGALÓ ALGUNA VEZ
DIEGO ARMANDO
ESTAMOS ESPERANDO QUE VUELVAS
SIEMPRE TE VAMOS A QUERER
POR LAS ALEGRÍAS QUE LE DAS AL PUEBLO
Y POR TU ARTE TAMBIÉN.


Yo te sigo, Los calzones Rotos

Comenzando por la campana, desde arriba
creciendo en forma circular
empezando a caminar
Repitiendo algunas veces tus palabras
y esperando en su lugar
aprendimos a volar.
Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo pero quiero
agradezco, la alegría que me das.
Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo aunque lo deseo
pero yo te quiero de verdad.
Sobre tierra que embarraba, aún recuerdo
comprendimos en señal
la única verdad.
Convirtiendo lo que nos pegaste, en un circuito
asfixiando la pared
pudimos ver la realidad.
Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo pero quiero
agradezco, la alegría que me das.
Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo aunque lo deseo
pero yo te quiero de verdad.
Señalando todo lo estampado, desde arriba
creciendo en forma circular
logramos mostrar la realidad.
Repitiendo algunas veces tus palabras
asfixiando la pared
todo vuelve a comenzar.
Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo pero quiero
agradezco, la alegría que me das.
Siempre yo te sigo a todas partes
a veces yo no puedo aunque lo deseo
pero yo te quiero de verdad.

La Bersuit, Al fondo de la red

Que tal como les va,como
estan, naturalmente la primera parte
del programa ha terminado ustedes
podran ir advirtiendo como se escucha
el ascendiente sonido del tambor en
un típico ritmo rioplatense para dar
lugar posteriormente a la entrada una
armónica que nada tiene que ver con el futbol.

Por la forma de pararse, en el medio de
la cancha, de matarla con el pecho,
de volar hasta la raya, no se sabe con que
pie, se les va a ir otra vez, con
una agonía fugaz o sirviendo una pared.

Por la forma de pararla, de apretarla
contra el piso, levantando la cabeza,
ganando el pique cortito, no se sabe
con que pie, los desbordara otra vez,
al zaguero lateral a mis ojos que no creen.

Como quiebra la cintura y la razón,
se acomoda en el aire el pájaro,
para pintar ese gol al domingo.

Lerelelelelelelelereleleleleleleleooo!

Por la forma de cambiarla, sin hacer una
de mas, con esa comba exquisíta,
que se anticipan al azar, no se sabe con
que pie, se les va a ir esta vez,
de las canillas del back, a mis ojos que no
creen.

Por la forma de pararse, para patear
el penal, donde se lo juega todo, sin
revancha ni refran ohhh. no se sabe
con que pie, se les va a ir esta vez, al
zaguero lateral, a mis ojos que no creen.

Dieguitos y Mafaldas, Joaquin Sabina

Veinte años cosidos a retazos
de urgencias, disimulos y rutinas,
veinte años cumplidos, en mis brazos,
con la carne del alma de gallina.

Veinte años de príncipes azules
que se marchaban antes de llegar,
veinte tangos de Manzi en los baúles,
veinte siglos sin cartas de papá.

De González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"--
la niña de los ojos de la luna.

Los muchachos de "la doce" más violentos,
cuando la "junan", en la Bombonera,
le piden, a la Virgen de los Vientos,
que, le levante, a Paula, la pollera.

Veinte años de mitos mal curados
dibujando dieguitos y mafaldas,
veinte vidas hubiera yo tardado
en contar los lunares de su espalda.

Le debo una canción y algunos besos
que valen más que el oro del Perú,
sus huesos son sobrinos de mis huesos,
sus lágrimas los clavos de mi cruz.

De González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"-
la "jermu" que me engaña con la luna.

Alguna vez harán un monumento
los de la barra brava a mi "bostera",
y, una ermita, a la Virgen de los Vientos,
que, le levanta, a Paula la pollera.

De González Catán a Tirso de Molina, qué trajín,
de España a la Argentina, qué meneo,
qué vaivén, qué ajetreo,
qué mareo, qué ruina
¿y por culpa de quién?
del amor de una mina,
¿y total para qué?
si, al final, se rajó con un pibe,
que le prohibe a mi ex
ir a verme al Gran Rex,
cuando estoy de visita,
no sea que Paulita se ponga a llorar,
al oír su milonga,
no sea que a Paulita le dé por bailar,
al compás de la conga
y vuelva enfermita a González Catán
y no se reponga
y se ponga más loca de lo habitual,
bendita pollera,
menuda bandera para una canción
¡y qué delantera!
aquel año Boca salió campeón,
de la Bombonera,
ninguna bostera se puede quejar
aunque le sobre razón,
si pinta rameras con el corazón
y con las caderas,
le toca a Palermo tocar el balón,
"la doce" se altera,
le toca al gallego tocar este son...
para una bostera
el año que Boca salió campeón,
en la Bombonera.

Santa Maradona, Mano negra


Tous les mecs se déchainent
Devant la Télé
St Etienne, Bourg La Reine
Tous des enculés!
Dans les gradins c'est l'enfer!
Ecoutez les supporters:
Football, football, football
Allez allez allez!
Courrez! courrez! courrez!
Allez, allez, allez!
Tapez! dans le ballon
Tapez! sur le voisin
Football football football
Football football football
Larchuma football club
Football football football
Football! larchuma football club
Santa Maradona priez pour moi (2x)
Le loto, le Calcio, Détrousseurs du Populo!
La coupe du Monde est terminée
Maradona n'était plus là
Pour protéger les Italiens!
Larchuma football club
Santa Maradona priez pour moi
L'aillier gauche va centrer
La Défense est débordée
L'avant centre est apparu
Le guardien est battu!!
Penalty! non! si!
Match nul!
Match pourri!
Santa Maradona priez pour Moi!
Football football football
Football football football
Larchuma football club!
Santa Maradona priez pour Moi!
Football football football
Football! larchuma football club!
Berlusconi, Bez et Tapie ont bien compris
Paolo Rossi! L'heure est aux choux gras...
...et aux bourreaux des Tibias
Santa Maradona, priez pour Moi!

2 comentarios:

PAF dijo...

No has puesto la que le dedican los grandísimos LOS CHICANOS DEL SUR: "I.N.R.I. La mano de Dios"
uN BESO.

María Rosa N. dijo...

no conozco a los chicanos del sur??? quiénes son? nunca escuche esa versión... trate de buscarla en youtube y tampoco... esta buena?