domingo, 1 de junio de 2008

Los titulares de la canción de La Bersuit...hicieron historia.../ The Bersuit Lyrics: headlines of Argentinian History

Manzano se hizo la cirugía del orto

Otra avispa-Lunes, 22 de Julio de 2002
José Luis Manzano se operó los glúteos. Juan Manuel Casella mejoró su dentadura. Graciela Fernández Meijide y Raúl Alfonsín, sus rostros. Y a Carlos Menem... a Carlos Menem lo picó una avispa. En fin, la lista es larga y conocida, pero no termina allí. En la última semana se sumó a los liftings otra figura de la política: Julio Miranda. El gobernador de Tucumán viajó a Buenos Aires para quitarse las bolsas de los ojos. El ataque de belleza tendría como objetivo mejorar sus chances para conseguir su reelección. Sí, sí, es verdad, en la provincia no está permitida la renovación de ningún cargo, pero todo marcha camino a las elecciones para que una Convención Constituyente lo permite a partir del próximo año.
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-7986-2002-07-22.html


Y siguen los nariguetazos en el Congreso .Lunes 13 de mayo de 1996.
El episodio que tuvo por actor al entonces secretario de Lucha contra la drogadicción, Alberto Lestelle, quien luego de no poder explicar en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados su famosa declaración sobre supuestos "nariguetazos" de legisladores, presentó a renglón seguido su renuncia al cargo.
http://www.clarin.com/diario/96/05/13/poder.html


Galtieri y "los estamos esperando". (a los ingleses en 1982, luego vino la triste guerra por Malvinas)





Más desnutridos En el "Granero del mundo".

El hambre, vergüenza nacional. Martes 19 de noviembre de 2002



La amplia difusión que tuvieron las recientes muertes de varios niños y recién nacidos desnutridos en Tucumán y en Misiones -tanto en el orden nacional como a nivel internacional- no sólo obliga a cada uno de los integrantes de nuestra sociedad a reflexionar sobre las distintas maneras de resolver este grave problema social que nos llena de vergüenza. Más aun, debería ser el punto de partida para una profunda autocrítica de todos -muy especialmente de la dirigencia política y de los medios de comunicación- por no haber advertido mucho antes esta situación y por acordarnos demasiado tarde de que el mal estaba latente.


Corresponde que el primer paso lo dé, sin más demoras, el Congreso de la Nación. Dos comisiones de la Cámara de Diputados, la de Salud y la de Minoridad, iniciarán hoy el tratamiento de varios proyectos legislativos para hacer frente al hambre. Entre las iniciativas presentadas, se destaca la propuesta formulada 40 días atrás por un grupo de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, que fue acompañada por LA NACION y recogió en tiempo récord la adhesión de más de un millón de personas de todo el país, más del doble de las firmas necesarias para obligar a su consideración por el Poder Legislativo.


Les espera a los parlamentarios, sin duda, un arduo trabajo, tanto por la necesidad de imprimirle rapidez a la aprobación de una ley como por la importancia de armonizar diferentes iniciativas, con un criterio que debería privilegiar, en un principio, a los grupos más desprotegidos. Entre ellos, los niños de cero a cinco años y las mujeres embarazadas que viven en condiciones de pobreza.


Conviven con los proyectos legislativos diferentes propuestas en el llamado tercer sector, algunas de las cuales han sido puestas en marcha. Por citar sólo una, cabe mencionar la presentada por el Foro del Sector Social -entidad que integra a más de 200 fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro-, el Plan Solidario Agropecuario (Solidagro), cuya meta es lograr el compromiso de la mayor cantidad posible de productores agropecuarios, empresas agroalimentarias y organizaciones sociales para realizar aportes de productos y servicios vinculados con el sector. Su característica más destacable es la simpleza para que cualquier productor o empresario pueda, por medio de una llamada telefónica, donar granos desde su campo o autorizar a su acopiador la entrega de cierta cantidad de los productos que tiene allí almacenados.


Muchas otras organizaciones de bien público, como la Red Solidaria o Caritas -entre tantas otras-, han dado pasos muy positivos para hacer llegar alimentos y medicamentos a aquellas familias que viven en situación de pobreza extrema.


Sin embargo, ni todas estas acciones benéficas ni los planes sociales administrados por los gobiernos nacional, provinciales y municipales han alcanzado para evitar que en el llamado granero del mundo mueran por día unos tres niños por los efectos de la desnutrición o de enfermedades, según un estudio realizado por el Grupo Sophia.


Este dato debe preocuparnos. Habla a las claras de nuestra incapacidad para articular iniciativas, para dotar de eficiencia a los planes alimentarios y para evitar que parte de los fondos que se destinan a paliar la pobreza y el hambre se pierda en el camino de la burocracia y, quizá también, de la negligencia y la corrupción.


Revela que en gran parte de nuestra sociedad los lazos de solidaridad están rotos, o bien vivimos tan ensimismados en nuestros problemas diarios que no somos capaces de advertir que a pocos metros de nosotros puede haber un niño o un recién nacido en situación de riesgo o un hogar en el cual, mal que nos pese, los padres carecen de la información necesaria para que su hijo crezca sano.


También nos obliga a preguntarnos dónde estábamos cuando, meses atrás, se producía aproximadamente la misma cantidad de muerte de menores que hoy. Que el periodismo se ocupe ampliamente de esta problemática tiene, a no dudarlo, un efecto positivo para la toma de conciencia por parte de toda la sociedad y para la búsqueda de soluciones inmediatas por parte de las autoridades gubernamentales. Pero, ¿cuántas muertes de niños indefensos se habrían evitado si la actual campaña de prensa hubiese sido lanzada con anterioridad?


Por todo esto, el debate que se ha instalado en la opinión pública y en la arena legislativa deberá apuntar a la pronta instrumentación de mecanismos que terminen con este padecimiento que no es propio de un país con capacidad para alimentar a 300 millones de personas, pero además al ejercicio de una sincera autocrítica de todos, sin descartar la investigación de cualquier responsabilidad política frente a presuntos desvíos de alimentos que no llegaron adonde debían llegar.

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=451134


Alfonsín con "la casa está en orden"


De "Semana Santa", a la política

Nadie conocía a aquel militar con nariz de boxeador cuando, en la Semana Santa de 1987, puso en vilo al país al encabezar el primer levantamiento militar contra el gobierno democrático del radical Raúl Alfonsín. Lo habían elegido como "jefe" porque, en ese momento, no tenía denuncias por violaciones a los derechos humanos. Aldo Rico, entonces teniente coronel del Ejército, que había combatido a los ingleses en Malvinas, le arrancó al Presidente las sanciones posteriores las leyes de Obediencia Debida y Punto final, recientemente derogadas. El 19 de abril de 1987, Alfonsín decía "La Casa está en orden" y Rico empezaba a trascender el mundillo castrense.




"El que apuesta al dólar pierde",dijo el Ministro.
La idea, me parece, forma parte de la visión de una parte de la sociedad. Desde aquel tristemente célebre dicho del ex ministro Siagut: "el que apueste al dólar, pierde" al que le siguió una catarata devaluatoria e inflacionaria, la idea de que el dólar siempre se toma venganza está presente.

http://weblogs.clarin.com/economia21/archives/2006/12/el_dolar_agachado_1.html


Cinco presidentes en una semana.

DUHALDE, Eduardo
2002 - 2003
CAMAÑO, Eduardo
2001 - 2001
RODRÍGUEZ SAA, Adolfo
2001 - 2001
PUERTA, Ramón
2001 - 2001
DE LA RUA, Fernando
1999 - 2001

http://www.argentina.ar/sw_seccion.php?id=38&idioma_sel=es



No hay comentarios: