sábado, 21 de junio de 2008

Lunfardo Argentino, Letra B (segunda parte)

Bombón/ bomba/ budinazo: Mujer hermosa. ¡Qué bombón! hasta no tener su teléfono no paro.

Bondi: Ómnibus. Mira el bondi de la cana (policía).

Borrarse: Irse. Los problemas no se solucionan borrandose.

botines: Bota, calzado usado en el fútbol. Estos son los botines del Jugador Palermo de Boca, firmados por él.

Botón: Agente policial, guardia. Apurate no ves que allá viene un botón.




bretel: El tirante de un corpiño (sostén), generalmente consistente en una banda finita de tela. Odio cuando se me ven los breteles...

bronca: En Argentina, cierto estado de ánimo alterado. Rabia. Tengo una bronca con mi hermana siempre me usa la ropa y no me pide permiso.

Bulín/ Bulo: Habitación, cuarto, aposento, vivienda de soltero, adonde un hombre lleva regularmente a una mujer para retozar. O una mujer a un hombre. ¿Me prestas tu bulín para este fin de semana? Mi novia y yo no tenemos adonde ir...
buzo: Sudadera. Prenda deportiva gruesa. Me copa (me encanta) tu buzo, ¿Dónde te lo compraste?

Dar bola: Atender, prestar atención. Esta mina (mujer) no me da bola. ¿Qué tengo que hacer para que me de bola?
Dar boliya: prestar atención, dar bola. Me podes dar boliya es la tercera vez que te lo repito.

En Bolas: Desnudo. Entre a la habitación y los encontré a los dos en bolas.

Hacer boleta: Matar. Pobre Jorge lo hicieron boleta.
Boletear: Matar . A Jorge lo mandaron a boletear. Es boleta!!

hacer Bolsa : Zurrar. A Federico lo hicieron bolsa a la salida de la escuela.

No hay comentarios: